*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Clandestinos 3 de cada 10 bares establecidos en Tehuacán

Unión de Vinos y Licores exigen a las autoridades frenar la competencia desleal que representan estos establecimientos.
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 15:45
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Por cada 10 bares que operan en Tehuacán, existen 2 a 3 que funcionan de manera clandestina, reveló la Unión de Vinos y Licores, al exigir a las autoridades que apliquen el reglamento y cierren estos negocios.

Ejecutarán en Zacatlán operativo contra antros y vinaterías clandestinosRespalda Protección Civil municipal a bares clausurados en TexmelucanA través de su presidente Javier Velazco Recio, señaló que este tipo de negocios representan una competencia desleal dado que mientras que en los establecimientos formales una cerveza se vende entre 18 a 20 pesos, en los otros se dan en 6 o 7 pesos.

Indicó que las autoridades realmente deben de investigar y encontrar las estrategias para frenar los bares clandestinos, porque ahora la modalidad es que supuestamente funcionen y cuando llegan las autoridades se señala que son fiestas particulares, cuando esto no es verdad.

Consideró que es “fuerte” el número de establecimientos que se encuentran fuera de la ley, aunque también hay negocios que no son totalmente clandestinos, sino que a abusan de la licencia que les otorga el ayuntamiento, como las misceláneas que a pesar de tener prohibido vender  cualquier bebida destapada, lo están haciendo.

Expresó que son negocios ubicados en la periferia de la ciudad  los que están cometiendo este tipo de irregularidades, que realmente están afectando a los establecimientos como bares y cantinas, por lo que piden se incrementen los operativos de supervisión.

Comentó que al momento las autoridades municipales no han hecho lo suficiente por terminar con estas situaciones, en donde los más afectados son los que se encuentran legalmente constituidos porque son los que tienen que pagar todos los impuestos sin ninguna evasión.

Vistas: 3656