*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aprueba edil electo de Guadalupe Victoria la privatización del agua

Afirma que la gente "se sentirá mejor así privatizado, porque inclusive a veces paga más la gente humilde".
Domingo, 3 de Noviembre de 2013 18:07

Guadalupe Victoria, Pue.- La privatización del Sistema Operador de Agua Potable en el municipio de Guadalupe Victoria, estaría dentro de los organismos que podrían ser privatizados en los próximos meses. El presidente municipal electo, Antonio Rodríguez Mendoza, afirmó estar de acuerdo con el modelo propuesto a nivel estatal y se pronunció por una vigilancia del ayuntamiento.

En veremos, la privatización del agua para el municipio de AmozocLlama Roxana Luna a que Cabildos rechacen privatización del aguaEn charla con municipiospuebla.com.mx el presidente municipal electo emanado de las filas del Partido Pactó Social de Integración (PSI) señaló que la cuestión del agua es responsabilidad de todos los ciudadanos por lo que se pronunció por pagos justos.

"Que los ciudadanos se hagan responsables de pagar lo que consumen de agua justamente, de acuerdo a lo que gastan, no es posible que una familia de 2 o 3 personas pague igual que una de 8 o 10 gentes", señaló.

A pregunta expresa de sobre si apoya la privatización de los sistemas operadores de agua potable, Rodríguez Mendoza asentó: "Es bueno que se privatice porque cada quien se hace más responsable, nos enseñamos a ser más responsable, desde luego con un buen objetivo y que el gobierno municipal vigile que sea lo más adecuado, para que cada quién no salga afectado".

Asimismo justificó su postura al afirmar que la gente "se sentirá mejor así privatizado, porque inclusive a veces paga más la gente humilde que la gente que puede pagar".

Sobre el cuidado del agua explicó que implementará un proyecto para su cuidado, mediante la concientización a la población para que use tanques de agua de seis litros en los baños, así como reducir el consumo en las regaderas.

Sobre otros proyectos, refirió que desde los primeros días de su mandato que asumirá en febrero de 2014 emprenderá acciones de seguridad pública, educación y salud, que son temas prioritarios para la ciudadanía.

Uno de los primeros temas y que más urgen dijo es la seguridad, así como cuestiones de salud y concretar la instalación de la universidad a distancia en Guadalupe Victoria a favor de los jóvenes de la región.

Vistas: 5458