*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Revista Enlázate defrauda a empresarios y comerciantes de Chignahuapan

Empresarios interpondrán una denuncia penal en contra de Jennifer Pascual y Jorge Cortés Sandoval, representantes.
Jueves, 7 de Noviembre de 2013 19:57

Chignahuapan, Pue.- Empresarios del municipio de Chignahuapan denunciaron públicamente haber sido defraudados económicamente por Jennifer Pascual y Jorge Cortés Sandoval, representantes de la revista “Enlázate”, medio de información turística que les fue ofrecido como un producto de proyección nacional.

Manuel López del Valle, propietario de Café Alambique ubicado en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico, explicó que desde el año pasado los responsables de la Revista Enlázate, establecieron comunicación con varios empresarios y prestadores de servicio con la intención de convencerlos en anunciarse en la revista, para que fuera distribuida en el Tianguis Turístico que tuvo como sede la capital poblana el pasado mes de marzo.

Los empresarios que se dieron cita en rueda de prensa, coincidieron en señalar que la edición de la revista se fue postergando bajo el justificante de que el Ayuntamiento de Chignahuapan no había aportado su patrocinio económico para su propia difusión.

Los afectados de los que se tiene conocimiento suman ocho, pero que presumen sean más, aportaron cantidades distintas desde los dos mil hasta los 20 mil pesos que costaba una página de la revista que también fue presumida como la autorizada para trabajar con las demarcaciones Pueblo Mágico con las que cuenta el estado de Puebla

Manuel López del Valle confirmó que la gran mayoría de afectados fueron contactados a través del área municipal de turismo para escuchar la propuesta publicitaria.

Incluso, los defraudadores les afirmaron que el Ayuntamiento de Chignahuapan aportaría más de 100 mil pesos para la edición, misma que era avalada por el ex titular de turismo de la comuna, quien meses después fue despedido de su cargo.

“Estas personas nos dieron confianza, por una parte, porque tenían el contacto con el ex funcionario de turismo del municipio, y pues porque también nos presentaron su trabajo realizado en el municipio de Cuetzalan, por lo que nos pareció una propuesta seria”, dijo Manuel López.

Por último, exhortaron a otros posibles desfalcados a sumarse a la denuncia penal colectiva en contra de estas personas, de quienes mostraron recibos, depósitos y trasferencias electrónicas.

Se sumaron a estas declaraciones también los empresarios y comerciantes locales Armando Aguilar Torres y Paz Montero Domínguez de taquería y jugos El Portal, Laura Hernández Márquez  de Hotel Márquez y Oscar Herrera de dulces típicos Esmeralda.

Vistas: 4014