*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Entrega RMV computadoras a profesores de la región de Izúcar

Invitó a participar en el programa Peso a Peso para desarrollar más infraestructura educativa en el estado.
Jueves, 7 de Noviembre de 2013 15:39

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cerca de mil 500 computadoras portátiles entregó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a docentes de educación básica, con intensión de proporcionar una herramienta tecnológica que ayude a enseñar mejor a sus alumnos.

Izúcar, municipio fortalecido en la educación: Carlos Gordillo
Rafael Moreno Valle indicó que fue una inversión mayor a los 9 millones y se les entregó a los profesores que dieron mejores resultados en la prueba Enlace.

Puebla ha presentado un incremento sostenido en las evaluaciones de la prueba Enlace, por ello es que se les dio un apoyo a los docentes y motivación por su trabajo.

Recalcó que existen 14 mil escuelas en el estado e invitó a trabajar bajo la modalidad del programa Peso a Peso, para crear inversiones importantes en infraestructura educativa para el desarrollo y crecimiento educativo.

Por su parte Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, en el evento mencionó que se han desarrollado importantes proyectos educativos que han beneficiado a miles de izucarenses.

"Aportarle a la educación es apostarle al progreso, por ello es que aplaudo la acción del Ejecutivo del estado de entregar mil 500 computadoras portátiles y menciono que hemos trabajado en estos casi tres años de trabajo por la educación, y aquí se encuentra fortalecida más que nunca".

Emilio Salgado Néstor, dirigente de la sección 23 del SNTE, mencionó que es labor defender la escuela pública, así como reconocer el trabajo del gobernador y recordó que cuando Moreno Valle fue secretario de Finanzas y Melquiades Morales Flores, gobernador, se autorizaron para el magisterio 90 días de aguinaldo y 23 días del Día del Maestro.

"Las escuelas más apartadas de Puebla tienen un maestro capacitado, con conocimiento para que los alumnos sigan aprendiendo", afirmó.

Jorge Luis Barrerá de la Rosa, de la sección 51 SNTE, anunció que para los maestros jubilados pondrán la "Casa del Jubilado" en conjunto con el gobierno del estado.

Vistas: 3370