*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Dejan sin Telefonía e Internet a familias de Huauchinango por obras públicas

El maquinista de una constructora que pavimenta la calle Ocampo rompió la fibra óptima.
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 20:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huauchinango, Pue.- Fueron “mucho más de 100 familias, en distintos puntos de la ciudad” las que se quedaron sin servicio de telefonía e Internet en sus domicilios, debido a los destrozo de la fibra óptica que hicieron los trabajadores de una constructora que pavimenta la calle Ocampo de Huauchinango.

De acuerdo con la información de Teléfonos de México (Telmex) las afectaciones duraron más de 24 horas luego de que al mediodía del pasado jueves 14 de noviembre, el cableado subterráneo de fibra óptica fue roto con el paso de una maquinaria pesada sobre el área en que se encuentra el canal oculto que conduce el medio de comunicación.

Los datos proporcionados por el personal de la empresa propiedad de Carlos Slim Helú, apuntaron entrada la mañana de este viernes, las labores de reparación aún no iniciaban, “debido a que primero se realiza una evaluación del daño y posteriormente se arranca con el trabajo de reparación. Una vez que se termina la primera etapa, así lo indica el procedimiento”, explicaron.

La calle Ocampo hace esquina con el acceso Nigromante que a la vez esta cruza por casi toda la densamente poblada colonia La Cumbre, considerada como una de las áreas de la ciudad donde más familias se quedaron sin servicio, aunque no se precisó la cantidad.

Aunque el daño técnico está focalizado en la calle Ocampo, el efecto se vio reflejado en distintas partes de la ciudad, pues el servicio de comunicación está fraccionado, como algunos clientes que habitan en la avenida Julio S. Hernández, una de las arterias más largas, pues inicia en la colonia Santa Dora y culmina en Chapultepec.

Es cosa de las empresas

Respecto al tema, el director del Departamento de Obras Públicas Gerardo Aparicio, respondió que no tenía a la mano el nombre de la empresa responsable de los daños al cableado: “y no estoy en Huauchinango, ando en Puebla”, argumentó.

Señaló Telmex está mal informando “no se trata de fibra óptica, porque la fibra óptica no pasa por ahí, de lo que se trata es de un ramal de la fibra óptica (sic) y las empresas ya se arreglaron entre ellas, nosotros no tenemos nada que ver en el tema, se trató de un descuido del maquinista”, dijo en entrevista telefónica el funcionario municipal.

Expresó que el ayuntamiento sólo participó como mediador entre las empresas, Telmex y la constructora que realiza labores para la repavimentación de la calle Ocampo.

“En este caso es la constructora la que deberá de pagar a Telmex por lo ocasionado en ese lugar y el cableado, pero ya está resuelto desde yare, es un tema que atendimos luego”, terminó diciendo el responsable de Obras Públicas en Huauchinango.      

Vistas: 3221