*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Rescatan a cuatro menores víctimas de trata y detienen a tres sujetos

Una de ellas de 14 años de edad, con cinco meses de embarazo, relató que fue traída de la Ciudad de México y obligada a prostituirse.
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 20:35
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- En un operativo que implementó la policía ministerial del estado, tras una llamada anónima en el bar “La Tejería”, localizado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura de la población de San Pedro Chapulco, permitió rescatar a cuatro menores de edad que eran explotadas sexualmente, de las cuales una de ellas presenta cinco meses de embarazo. 

Rescatan a siete víctimas de trata en céntrico hotel de TexmelucanRescatadas sólo dos niñas víctimas de Trata en San Pedro CholulaEn esta acción policiaca implementada la noche del jueves, se logró la detención de Manuel Martínez Cuevas de 66 años de edad, propietario del bar, su hijo Manuel Martínez Nolasco de 31 años, el cual se desempeñaba como encargado del antro y de Lucía Vázquez Saucedo de 35 años, quien tenía la responsabilidad  de “cuidar a las menores”.

Autoridades ministeriales  informaron que ante estos hechos se inició la averiguación previa 393/TEH/2013/TEH/DET/4/ Mesa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de menores.

Se señaló que en la denuncia anónima que recibieron se dio a conocer que en ese bar había la presencia de menores a quienes se les prostituía, por lo que al acudir hallaron a cuatro mujeres, dos de 17 años, una de 15 y otra de 14, esta última con cinco meses de embarazo, así como una escopeta calibre 16.

Al ser cuestionada, la menor de 14 años señaló que era originaria de la ciudad de México, pero que ella vino a esa población, traída por un hombre llamado Enrique Vázquez, quien le prometió matrimonio, sin embargo eso no fue cierto, porque posteriormente la obligó a prostituirse en el bar.

Las autoridades se encuentran investigando este caso, debido a que se dio a conocer que también otras dos menores ya habían tenido bebés; sin embargo, se desconoce el paradero de estos.

Vistas: 3415