*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Proliferan giros negros y sexoservicio cerca de escuelas en Huauchinango

Vecinos solicitan la reubicación de éstos a una zona de torlerancia, ante la inseguridad que enfrentan.
Martes, 19 de Noviembre de 2013 19:10

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la colonia El Cerrito de Huauchinango se quejaron de la indolencia del presidente municipal Omar Martínez Amador a quien demandaron hace cinco meses la reubicación de varios bares con sexoservicio que favorecen la inseguridad y los escándalos y están cerca de  una escuela, un hospital y del Instituto Poblano de la Mujer.

Emprenden vecinos de Huauchinango campaña contra inseguridadVíctimas investigan atracó ante ineficacia policiaca en HuauchinangoDesde el pasado 3 de Junio los habitantes de la colonia ubicada a sólo dos cuadras del centro de la cabecera municipal, demandaron al alcalde aplicar los artículos 28 y 29 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento que dan facultades a la autoridad para reubicar los giros negros que alteran el orden público, pero a más de 150 días no han recibido respuesta.

Una copia del mismo documento fue hecha llegar a los miembros del Cabildo, quienes tampoco han respondido la demanda ciudadana para trasladar a una “zona de tolerancia” a los ocho antros: La Tenería, Tex Mex, La Cueva, La Laguna Azul y Los Ángeles, entre otros que, según los vecinos funcionan sin ningún control las 24 horas de los siete días de la semana, “incluidos los domingos con las cortinas cerradas”.

A nombre de los colonos, Gloria Espinosa, Verónica Valdez Osorno y Guadalupe Castillo explicaron que a pesar de haber hecho su solicitud por escrito, las autoridades municipales no sólo no les han respondido, sino que “como una burla”, recientemente permitieron la apertura de otra cantina a menos de 200 metros de una estancia infantil.

“Los encargados en el municipio de dar los permisos, que sabemos son un buen negocio, debieron hacer un sondeo para saber si estábamos de acuerdo con la apertura de estos negocios. Pero se han dedicado a dar las licencias de funcionamiento sin ton ni son y ni siquiera realizan rondines policiacos”, a pesar de que la colonia se ha convertido en una “zona roja donde hasta tiros hay”, dijeron.

“Ha habido problemas, ha habido escándalos entre las sexoservidoras y sus clientes. Hemos hablado a la policía que siempre tarda en llegar y cuando llegan no hay nada. Aquí  no hacen rondines ya por lo menos debería haber eso, pero no los hacen aunque el comandante diga que sí y sea hasta vecino de la colonia”, se quejaron.

Hace una semana, cuando Protección Civil estatal realizó un operativo contra los bares y centros nocturnos, denunciaron: “ellos cerraron, para que no los clausuraran. Porque con dinero ellos arreglan todo. Nosotros no queremos que los cierren, sino que los reubiquen en una zona de tolerancia, porque las autoridades nos perjudican a la mayoría y sólo benefician a unos cuantos.

Además de la proliferación de los giros rojos, indicaron, en El Cerrito se ha incrementado la inseguridad, al grado de que tuvieron que colocar avisos en los postes para alertar a los transeúntes de la presencia de delincuentes que están al acecho en la zona para asaltarlos con violencia o robarse algún automóvil. “Hasta ese grado hemos tenido que llegar”, dijeron

“Cuidado en esta calle roban y asaltan”, se puede leer en un cartel colgado en un poste de cemento casi al final de la calle Venustiano Carranza y Niños Héroes en la colonia El Cerrito, donde, explicaron,  a cualquier hora del día se puede ser blanco de la delincuencia.

Esta situación también la denunciaron, desde agosto pasado, al presidente municipal Omar Martínez Amador y al encargado de la Seguridad Pública de Huauchinango, el panista Marcos Gutiérrez Alonso. Pero hasta el momento siguen sin obtener ningún tipo de respuesta.

Vistas: 7190