*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Preparan maestros y padres de familia protesta contra Reforma Educativa

Alrededor de 300 profesores de esta región del estado ya interpusieron un recurso legal contra las modificaciones.
Martes, 19 de Noviembre de 2013 12:54

Tehuacán, Pue.- Cuando menos 200 maestros y un grupo padres de familia marcharán el miércoles en esta ciudad, para demandar un alto a la corrupción que se vive en algunos comités de las escuelas de Tehuacán, además de seguir impulsando la jornada de lucha en contra de la Reforma Educativa y las leyes secundarias que en meses pasados fueron aprobadas por los diputados y senadores.

Protestan normalistas de Ixcaquixtla contra Reforma EducativaMaestros del SNTE marchan contra la Reforma EducativaAl respecto Hermenegildo Figueroa García, comisionado de la Organización del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), informó que realizarán una marcha desde Independencia poniente a la altura de las vías, hasta el zócalo de la ciudad.  

“Ante los constantes abusos que hay en los comités de padres de familia de las escuelas Ignacio Zaragoza, la preparatoria Gilberto Martínez y algunas otras, además de la red de corrupción que hay en la Asociación Estatal de Padres, a esta manifestación se unirán padres de familia inconformes para clamar un alto”, dijo Figueroa García.

Advirtió que continuarán realizando este tipo de acciones en la ciudad. Actualmente se calcula que son alrededor de 300 los maestros de esta zona que ya interpusieron un recurso legal, pero en breve el CDMP iniciará una campaña de información a fin de que más profesores tengan conocimiento de las acciones jurídicas que tienen a la mano.

Se espera que por lo menos mil 500 mentores de esta zona soliciten el amparo contra las nuevas leyes de educación, que para los profesores en resistencia son más bien de carácter laboral.

La marcha la harán en el marco del 203 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, aunque su manifestación la harán a las 17:00 horas, después de haberse celebrado el tradicional desfile.

Vistas: 2236