*
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Por tercera ocasión cambian de director en el Penal de Huejotzingo.

Miguel Gómez Lozada duró en el cargo apenas cuatro meses y sale tras la riña registrada la semana pasada.
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 15:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A  cuatro meses de haber sido nombrado como director del Penal de Huejotzingo, Miguel Gómez Lozada, fue removido del cargo, tras la riña suscitada el miércoles de la semana pasada que dejó el saldo de dos personas lesionadas.

Lo anterior, fue confirmado por familiares de internos del Centro Penitenciario, aunque la Comuna todavía no ha hecho público el nombramiento.

Gómez Lozada fue sustituido por Julián Martínez Huerta, abogado con trayectoria en cargos relacionados con los Cereso en el estado.

Entre las tareas principales que enfrentará el nuevo director del penal, está la responsabilidad con los privilegios de algunos presos que controlan el cobro de cuotas y el ingreso de todo tipo de artículos como abarrotes, celulares, electrodomésticos y sustancias prohibidas.

El Cereso de Huejotzingo enfrenta además problemas de hacinamiento desde hace cinco años, que ha sido identificado como causa principal de la mayoría de los enfrentamientos registrados al interior.

Miguel Gómez Lozada fungió como director del Cereso apenas cuatro meses y asumió el cargo desde el pasado 26 de junio en sustitución de Armando Morante Cadena -quien fue removido en ese entonces por una serie de irregularidades, denunciadas por los familiares, como permitir el cobro de cuotas por el grupo de “Los Chilangos”.

Es importante destacar que este es el tercer cambio de director del penal que seda durante el 2013.

Vistas: 3011