*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Xicotepec celebrará en grande su primer aniversario como Pueblo Mágico

Preparan para los próximos sábado y domingo un programa de actividades sociales, culturales y artísticas.
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 19:46

Xicotepec, Pue.- Los próximos sábado y domingo Xicotepec conmemorará el primer aniversario de haberse convertido en el Pueblo Mágico número 83 del país, con un programa de actividades sociales, culturales y artísticas.

Y cómo no festejar si para esta ciudad, obtener la denominación que otorga la Secretaría de Turismo Federal no nada fue fácil: hubo que reunir 7 mil firmas de ciudadanos manifestando su conformidad y compromiso para que la llamada industria sin chimeneas se convirtiera en una opción para su desarrollo, además de firmar varios convenios de coinversión con el gobierno del estado para las obras de recuperación de la imagen urbana del centro del poblado.

Por ello una de las actividades a realizarse el próximo sábado a las 21 horas en el zócalo de la ciudad, será la entrega de reconocimientos a empresarios y líderes de opinión que contribuyeron con su trabajo a lograr el nombramiento que posibilitó ver al turismo como una opción para el desarrollo municipal.

El programa iniciará a las 12 del día con un intercambio de libros, luego habrá un encuentro de bandas de rock y se presentará el video “La sed del mundo”, que pretende lograr que la población tenga una visión ecologista sobre el uso del vital líquido, también se contará con la participación de un grupo de danza contemporánea y el día culminará con un fandango en el que participarán varios tríos de huapangueros.

El sábado desde el medio día habrá un encuentro de trovadores y por la noche se espera la participación del cómico Adrián Uribe “El Vitor”.

Vistas: 5438