*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Advierten pobladores de Necaxa desvío de recursos en obra carretera

Recubren con asfalto un camino que iba a ser pavimentado y cuyas obras iniciaron apenas hace 15 días.
Lunes, 9 de Diciembre de 2013 20:39

Nuevo Necaxa, Pue.- Padres de los alumnos de la escuela primaria Obrero Mundial de Nuevo Necaxa, ubicada sobre el Camino a El Salto, manifestaron su preocupación de que la pavimentación de la vía quede inconclusa y por la calidad de la obra, debido a que sólo pusieron un delgado aplanado con recubrimiento de asfalto.

Dan largas a las obras gestionadas por Antorcha para Chiconcuautla y TlaolaPor Año de Hidalgo despide edil de Juan Galindo a 20 trabajadoresHace unos 15 días se iniciaron los trabajos para la pavimentación del Camino a El Salto, coincidieron, pero el alcalde vino este lunes y pidió a los alumnos que salieran de la escuela para tomarse una foto con ellos, por lo que los padres temen que Platón reporte la obra como terminada, cuando apenas se dio el banderazo de arranque.

Por su parte, los administradores de las obras públicas en Juan Galindo, dijeron que no hay una fecha exacta para terminar la pavimentación del Camino a El Salto, pero aseguraron que en 15 días estarán “tirando el concreto sobre la calle” y apuntaron que lo manifestado por los padres de familia, sólo se debe a la desconfianza de algunos, pero el trabajo se concluirá “antes del mes de febrero del próximo año”.

La pavimentación del Camino a El Salto, forma parte de un financiamiento extraordinario de la Secretaría de Finanzas del Estado que asciende a los 2 millones 174 mil pesos.

Mientras que el alcalde Fernando Platón Trejo salió trotando para huir de la grabadora de la Dirección de Obras Públicas y el regidor del mismo ramo Joaquín Garrido se negó a dar una entrevista sobre el estado de las obras y de algunos pendientes de la administración municipal.

Los dos funcionarios públicos esquivaron la entrevista que quiso hacer este medio de comunicación, debido a las quejas de varios lugareños de la cabecera municipal de Nuevo Necaxa.

En el municipio catalogado como “cuna de la industria hidroeléctrica” hay algunos temas que llaman la atención en lo que se refiere a la ejecución de obra pública, como es el caso del puente de la Avenida Las Torres, que lleva seis meses en construcción y debería haberse terminado en cuatro. Según personal de la Dirección de Obras Públicas de la demarcación, los trabajos tendrán un costo de un millón 322 mil pesos y al momento registra un avance aproximado del 90 por ciento.

Otra obra en ejecución es el puente Necaxa Dos, que se encuentra a unos metros de la entrada principal a la cabecera municipal, la cual “fue asignada a una constructora directamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y solamente ellos saben de montos y de tiempos de la realización, porque se trata de una gestión ante la dependencia federal, pero el ayuntamiento nada tiene que ver”, dijeron en la Subdirección de Obras Públicas.

Ambos puentes representan una preocupación para los lugareños debido a que durante la época decembrina llegan muchos visitantes a la localidad y pronosticaron “caos viales por el retraso en los trabajos de urbanización, pues no habrá oportunidad de desfogue vial por ninguna de las dos arterias.

Según el personal del departamento de Obras Públicas, el Puente Necaxa Dos podría terminarse en esta primera quincena de diciembre, pero no hay una certeza, como tampoco la hay para el término del puente de la Avenida Las Torres, pues aunque solamente falta “un diez por ciento”, no hay fecha para su culminación.

El regidor con la comisión de Obras Públicas, Joaquín Garrido, se declaró ignorante del tema de su encargo, por lo que no permitió grabar ninguna entrevista argumentando que no tenía datos sobre las obras, “los tengo pero en mi carro y ahorita voy a hacer otras cosas, por eso mejor te vienes otro día y platicamos, primero deja que me documente, además no acostumbro a dar entrevistas”, manifestó enérgico pero nervioso.

Sobre el tema de la obra y otros asuntos, el alcalde Fernando Platón, salió a un paso acelerado de la subdirección de Obras Públicas, después de percatarse de la presencia de este medio de comunicación y posteriormente llegó al trote al verse perseguido por la grabadora, argumentando que no podía atender la entrevista porque estaba “en una reunión”.

Vistas: 3721