*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Sitia policía centro de Tehuacán para evitar instalación de ambulantes

La tarde del sábado los comerciantes se enfrentaron con los uniformados frente a la casa del edil Eliseo Lezama.
Domingo, 15 de Diciembre de 2013 14:01

Tehuacán, Pue.- Este domingo, cuando menos 150 elemento de la policía municipal y del grupo táctico sitiaron el centro de la ciudad, ante la amenaza de los comerciantes ambulantes de regresar a exponer su mercancía principalmente en las calles Agustín A. Cacho y Gabino Barreda.

Por órdenes del  presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, la calle 1 oriente, donde se ubica el palacio municipal, la 5 sur entre 3 e Independencia oriente y los accesos a las calles Gabino Barreda y Agustín A. Cacho, se encuentran cerradas por policías que colocaron vallas para evitar que los comerciantes introduzcansus carritos.

El conflicto inició porque que ayuntamiento incumplió el acuerdo con vendedores ambulantes de la calle Gabino Barreda, para establecer el día y el lugar en el que serían reubicados.

El pacto no se respetó y la madrugada del sábado elementos de la Policía Municipal amedrentaron a los vendedores que optaron por retirarse, sin embargo, regresaron a vender.

Los comerciantes fueron hostigados por un grupo de al menos 20 granaderos y más de 15 policías municipales que desde antes de las once de la mañana se hicieron presentes con las calles Agustin A. Cacho y Gabino Barreda con la intensión de desalojar a los más de 30 vendedores, las personas afectadas señalaron al alcalde Lezama Prieto, de incumplido.

No obstante, el conflicto se agudizó y comerciantes dijeron manifestarse en la vivienda del edil, aunque un grupo de granaderos tenía preparada la estrategia para evitar que los inconformes, en su mayoría mujeres, ocasionaran daños al inmueble. Las mujeres también respondieron con palos, chile en polvo y piedras.

Hasta este domingo, ninguna autoridad ha hecho algún pronunciamiento sobre los acontecimientos y sobre la petición de los comerciantes.

Vistas: 8757