*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Prevé IP aumento a productos y servicios ante incremento de 3.9% al salario

La CTM dio a conocer que el aumento no es suficiente para sufragar las necesidades que tienen los trabajadores.
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 17:25

Tehuacán, Pue.- Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara un aumento del 3.9 por ciento al salario, sindicatos lo calificaron como una burla para los trabajadores porque no ayuda a mejorar la calidad de vida, mientras que la Iniciativa Privada aseguró que con esta aprobación se prevé el aumento en los productos y servicios para solventar la nueva disposición.

Fomentan autoempleo en Acatlán con Cursos de VeranoDice Bruno García que inseguridad en la sierra es por desempleados de Pemex 

Felipe Valderrama, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que el aumento no es suficiente para sufragar las necesidades que tienen los trabajadores, quienes no pueden obtener insumos básicos, además la cantidad no cubre la calidad de la mano de obra.

 

Detalló que el Gobierno debe hacer un ajuste que realmente beneficie a la clase trabajadora y si no al menos darles las prestaciones de ley que les corresponden como aguinaldo y seguridad social con lo que puedan contrarrestar la falta de un sueldo digno.

Sergio Patjane Ceja, presidente del Parque Industrial, dijo que se está trabajando para que el estado de Puebla tenga una calidad de vida justa, la aprobación está bien siempre y cuando el empleo responda a este salario.

Añadió que en Tehuacán los empleos reciben un porcentaje arriba de lo que establece el salario mínimo, ya que la mano de obra que se tiene en esta zona es calificada, al contar con personas profesionales dentro de las industrias.

La iniciativa aprobada por la Comisión de Salarios Mínimos, en donde la entidad quedó dentro de la zona B con un salario de 63.83 pesos al día, va a repercutir no sólo a nivel empresarial manifestó Patjane Ceja, puesto que tiene que haber un incremento en el precio de los artículos.

Vistas: 2247