*
Sábado, 16 de Noviembre de 2024

Se cae techado en Ahuehuetitla y ahora nadie lo quiere levantar

Las lluvias de 2013 dejaron sin espacio a estudiantes para realizar sus actividades deportivas y culturales.
Viernes, 3 de Enero de 2014 15:30

Ahuehuetitla, Pue.- Desde hace más de seis meses se cayó el techado que servía como auditorio para actividades deportivas y culturales de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 106 de Ahuehuetitla y ahora nadie quiere hacerse cargo de la obra, aunque ésta fue realizada con recursos municipales.

De acuerdo con la versión de los propios docentes del plantel educativo, la obra estuvo mal construida, por eso se vino abajo con la primera tempestad que se registró en el 2013.

Por su parte el regidor de Educación, Juan Ramiro Calixto Martínez, reconoció que el Ayuntamiento ejecutó la obra, pero aseguró que ya se procedió a demandar al contratista que se encargó de hacer el techado. Agregó que esperan se haga valer la garantía de la obra y de esa manera se levante nuevamente, sin la necesidad de que el Ayuntamiento tenga que invertir más recursos.

El regidor mostró el lugar donde se construyó el techado para las actividades de la Escuela Secundaria Técnica y alumnos del Bachillerato Digital. Lamentó que la obra siga sin repararse, ya que el 7 de enero los alumnos regresarán a clases y el espacio sigue en las mismas condiciones.

Asimismo, comentó que la preocupación también es de la presidencia municipal y por ello, están exigiendo al contratista que entregue la obra ya reparada antes de que termine la gestión.

El director de la Escuela Técnica, Omar Fuentes Morales, dejó en claro que los más afectados son los alumnos, ya que sin este techado, las actividades escolares la seguirán realizando en otros lugares y bajo los rayos del sol, por lo que espera solución inmediata y de esa manera los alumnos cuenten con el espacio digno que ya tenían.

De forma extraoficial, los padres de familia comentaron que al parecer el responsable de la obra no quiere responder para levantar nuevamente el techado, porque argumenta que fue dañado debido a un fuerte fenómeno natural y por lo tanto, es el Ayuntamiento el que debe construirla nuevamente.

Vistas: 4738