*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Vuelca ambulancia de Suma en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

El chofer conducía a exceso de velocidad cuando estalló un neumático del vehículo de emergencias.
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 20:45
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El exceso de velocidad y la falta de precaución hicieron que el conductor de una ambulancia de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), se impactara contra un muro de contención para posteriormente volcarse, resultando con traumatismo craneoencefálico severo.

Muere coordinador de Cruz Roja de Huauchinango en accidente carreteroVuelca ambulancia de Cruz Roja en Tehuacán; hay tres heridosElementos de la Policía Federal Preventiva que tomaron conocimiento del accidente, señalaron que este hecho vial se registró alrededor de las 11:00 horas sobre el kilómetro 28 + 900 de la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca,  cuando el tripulante de la unidad de auxilio se dirigía solo hacia Tehuacán.

Tras el percance, paramédicos de Capufe fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios, pero debido al estado de salud fue trasladado a la clínica del Sagrado Corazón de Jesús para su atención hospitalaria.

El nombre del  operador de la ambulancia no se pudo confirmar ante las autoridades a cargo, sin embargo, transcendió que se trata de Emilio Ruiz.

De acuerdo con el peritaje de la Policía Federal, la causa del accidente fue la falta de precaución del conductor, quien conducía a exceso de velocidad, por lo que al estallar un neumático perdió el  control de la unidad, proyectándola contra el muro de contención y finalmente terminar volcado.

Vistas: 5129