*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Confirma edil de Ciudad Serdán muerte de hija de migrantes en Nueva York

Sus padres son originarios de la comunidad de San Francisco Cuautlanzingo, donde actualmente viven los abuelos.
Jueves, 13 de Marzo de 2014 17:04

Ciudad Serdán, Pue.- El presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, confirmó este jueves el fallecimiento de Rosaura Hernández Barrios de 22 años, ocurrido en la explosión y derrumbe de los edificios 1644 y 1646 de la avenida Park registrados la jornada previa en el barrio East Harlem de Nueva York, debido a una fuga de gas.

Vacila consulado sobre muerte de poblanas por colapso de edificio en NYEl edil refirió que en las últimas horas se comunicó con Celia Hernández Vázquez, tía de la joven, quien también radica en los Estados Unidos, y fue ella quien le informó sobre el deceso y la desaparición de su hermana Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad.

Navarro Rodríguez aclaró que la víctima era hija de padres oriundos de Ciudad Serdán, pero nacida en la Unión Americana, por lo que contaba con las dos nacionalidades y aún se desconoce si los familiares quieran traer el cuerpo a la comunidad.

Refirió que de igual forma, se comunicó con la cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, quien ofreció todo el apoyo y facilidades para las gestiones que tengan que realizarse a consecuencia de la tragedia.

Explicó que la familia de migrantes es originaria de la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, una comunidad ubicada a unos siete minutos de la cabecera municipal.

“Aquí viven los abuelitos, los papás de la mama de la joven, pero ya están muy grandes... ya los tenemos ubicados, pero desconocemos si ellos ya se enteraron de la noticia, en la tarde vamos a ir a visitarlos”, detalló.

El presidente municipal reiteró que de acuerdo con la versión de la tía de la víctima, la policía de Manhattan sólo había confirmado el deceso de Rosaura Hernández, mientras que su madre, Rosaura Barrios, permanecía en calidad de desaparecida.

Cabe mencionar que de acuerdo con información difundida por agencias internacionales y medios de comunicación de los Estados Unidos, el hermano de Rosaura, de nombre Oscar Hernández Barrios, de 15 años de edad, se encuentra entre los hospitalizados y su estado de salud se reporta como crítico.

El municipio de Ciudad Serdán se ubica a unos 100 kilómetros de la ciudad de Puebla, en dirección nororiente. Su principal actividad económica es el comercio y la agricultura, aunque no es de las comunidades con mayor fenómeno migratorio, la falta de oportunidades laborales obliga a los jóvenes a emigrar hacia otras partes del país o incluso hacia los Estados Unidos.

Vistas: 4312