*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Preso, profesor de Tehuacán denunciado por violación de menor

Sus familiares y amigos se manifestaron frente al palacio municipal para exigir su liberación.
Viernes, 21 de Marzo de 2014 18:55

Tehuacán, Pue.- Familiares y amigos de Marcelino Sánchez Moro, profesor de Educación Física, preso por supuesta violación en contra de una de sus alumnas, protestaron frente al palacio municipal para exigir a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez que los apoye para liberar al docente.

Destituyen a director de secundaria en Tehuacán por acoso sexual contra menorDemandan por acoso sexual a profesor de escuela en AhuacatlánUn grupo de cuando menos 20 personas se inconformaron este viernes en el palacio de Tehuacán y entre consignas advirtieron que las autoridades ministeriales y del juzgado están actuando de forma parcial, ya que según ellos, el profesor es inocente.

Hugo Sánchez Moro, hermano del acusado declaró que de ser necesario bloquearán las carretera federal Tehuacán-Tecamachalco-Puebla como medida de presión para liberar al ahora preso en el Cereso de Tehuacán.

Es importante recordar que en días pasados la Policía Ministerial de la primera comandancia detuvo al profesor de educación física del Instituto Da Vinci, Marcelino Sánchez Moro, el sujeto fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

El profesor de 28 años de edad, originario de Tlacotepec de Benito Juárez, fue denunciado penalmente, quedado asentado bajo el número de averiguación previa 875/2014.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la afectada de tan solo 9 años de edad, quien declaró ante las autoridades ministeriales que los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en el interior del colegio, ubicado en la calle Centenario esquina con 7 Oriente de la colonia Hidalgo, donde aseguró que fue ultrajada por el profesor cuando pasó por uno de los pasillos del colegio, en donde le bajó el pants y le introdujo los dedos.

La menor narró que el profesor ya no continuó con sus fechorías ya que a lo lejos se percató que pasaba una de sus compañeras, por lo cual la dejó y siguió con sus labores como si nada hubiera pasado.

La madre de la afectada se percató de que su hija había sido violada, ya que la ropa interior de la menor se encontraba con sangre y al ser cuestionada explicó a sus padres que su profesor de educación física había abusado de ella.

Vistas: 5226