*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Rinde cuentas legisladora infantil del distrito de Tehuacán

La alumna del 5º grado seguirá trabajando contra la discriminación y explotación infantil.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 20:42
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La legisladora infantil representante del 15 distrito con cabecera en esta ciudad, María Fernanda Zárate Cuapio, alumna del quinto gado de la Escuela Primaria turno Vespertino del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, señaló que continuará trabajando por el respeto a los niños con capacidades diferentes, así como para erradicar la explotación y maltrato infantil.

Esto, al rendir su informe a los representantes escolares que participaron en la Convención Distrital  y en donde fue elegida como legisladora para participar en el noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Detalló que durante el noveno Parlamento que se realizó del 24 al 28 de febrero del 2014 en el Palacio Legislativo de San Lázaro se abordaron temas de educación, discriminación, explotación infantil, maltrato infantil, familia, acoso escolar, pobreza, medio ambiente, recreación, seguridad y salud.

Dio a conocer que el compromiso adquirido por los 300 legisladores participantes, es seguir con acciones para apoyar a las niñas y niños.

Indicó que fue una experiencia muy agradable, sobre todo el apoyo que recibió de sus compañeros, dado que el aprendizaje que obtuvo es muy significativo.

Puntualizó que la aportación que dio en este Parlamento es sobre la  educación especial  que necesitan algunos menores y  que por tabús de la sociedad, estos niños son discriminados hasta por sus familiares, por lo que su petición fue que este sector sea incluido en las actividades de la comunidad.

El rechazo hacia los menores que sufren capacidades diferentes es muy común y frecuente, es por eso que se debe de trabajar en concientizar a la sociedad de que también estas personas son parte de la comunidad, dijo, Zárate Cuapio.

Mencionó que desafortunadamente los valores del amor, respeto y libertad de expresión se han perdido, por lo que se debe trabajar en estos aspectos, además de que los políticos deben trabajar en Leyes que mejoren y apoyen a los sectores que más lo necesitan.

Agregó que solicitará el apoyo del ayuntamiento de Tehuacán y de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, así como otras organizaciones para que se apoye a los niños que tengan alguna discapacidad.

Finalmente dijo que el bullying es una situación que está muy presente en las escuelas, por lo que exhortó a los profesores tener mayor atención sobre el actuar de los niños sobre todo en la hora del receso, dado que es cuando más se da el acoso escolar.

Vistas: 2085