*
Jueves, 16 de Mayo de 2024

Escándalo desata una hija del síndico municipal de Tehuacán

Nidia Patricia Romero Tamez acusa abuso de poder al interior del Ayuntamiento, tras solicitar pensión alimenticia.
Jueves, 5 de Junio de 2014 20:22
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El síndico Municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, fue denunciado públicamente de abuso de poder por quien dijo ser su hija, Nidia Patricia Romero Tamez, toda vez que valiéndose de su cargo en el ayuntamiento manipuló los documentos de su salario para evadir una demanda por pensión alimenticia que ella interpuso.

Destituyen en Cabildo al director de Seguridad Pública de TehuacánRefuerzan ex militares tareas de seguridad pública en TehuacánLa afectada mencionó que decidió proceder legalmente en contra de su padre ante el Juzgado Primero de lo Civil de esta ciudad, bajo el expediente 148/2014, debido a que desde hace 18 años no recibe ningún tipo de ayuda económica por parte de éste, sin embargo, en estos momentos que quiere continuar con sus estudios no lo puede hacer por falta de recursos.

Refirió que fue el pasado 21 de abril de este año cuando interpuso la demanda por pensión alimenticia. En ese momento el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tehuacán giró un oficio en donde señala que el funcionario percibía 57 mil pesos al mes, pero posteriormente el municipio giró un nuevo documento al Juzgado Primero de lo Civil en donde informó que por una retabulación de salarios el síndico municipal ahora ganaba 15 mil pesos.

 

 

Tras estos señalamientos Miguel Ángel Romero Calderón manifestó que desconoce a esta persona que dice ser su hija, por lo que el caso tendrá que ser ventilado ante las instancias competentes y en las vías legales.

Mencionó que en un principio cuando ingresó a la administración local su salario era de 42 mil pesos, debido a que fue el tabulador que dejó el ayuntamiento anterior, sin embargo, posteriormente se hicieron modificaciones y determinó ganar 15 mil pesos, cantidad que puede comprobar con los respectivos recibos de nómina  y depósitos bancarios que le hace la comuna.

Refirió que si esta persona se siente afectada, que acuda a las instancias jurídicas  correspondientes para que ellos determinen lo conducente, porque él siempre ha cumplido con sus obligaciones y si las autoridades competentes determinan algún parentesco, entonces él actuará como corresponde.

Finalmente indicó que este tipo de casos son parte de un show político y no duda que puedan volver a surgir otras personas que hagan este tipo de señalamientos de parentescos o relación sentimental.

Vistas: 13158