*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tres viviendas afectadas y dos deslaves dejan lluvias en Tlacuilotepec

La diputada federal Guadalupe Vargas refiere que los daños son en Hula, Teloloya, Itzalán y Tacubaya.
Viernes, 20 de Junio de 2014 17:37

Puebla, Pue.- Tres casas dañadas, un deslave sobre el acceso a la comunidad de Tacubaya y otro más en la carretera a Itzalán, dejó como saldo las fuertes lluvias registradas la madrugada de este viernes en el municipio de Tlacuilotepec.

Entrevistado para municipiospuebla.com.mx, el director general de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que los daños ya fueron atendidos en el transcurso de la mañana, por lo que ya se restableció el paso.

Al medio día, la diputada federal Guadalupe Vargas informó a través de cuenta de twitter (@gpe_vargas1) que había casas dañadas en las comunidades de  Hula, Teloloya, Itzalán y Tacubaya, así como un menor lesionado que ya es atendido en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Al respecto, el funcionario aclaró que al parecer el menor tuvo algún golpe, por lo que fue trasladado a la ciudad de Puebla, pero que no podría asegurarse que estuviera relacionado con las afectaciones derivadas de las lluvias.

De acuerdo con el reporte de la legisladora, en Tacubaya habría además de tres casas cubiertas por tierra, otras 12 colapsadas.

De igual forma alertó que en la comunidad de Teloloya se encontraban 40 viviendas inundadas, mientras que en Itzalán se contabilizaban tres casas perdidas y el acceso cubierto por un derrumbe. Por otra parte, en Hula refirió que 20 viviendas se encontraban en riesgo.

El municipio de Tlacuilotepec está situado a 178.8 km de Puebla capital. Colinda al norte con Jalpan y estado de Hidalgo, al sur con Huauchinango y Naupan, oeste con Xicotepec, y al poniente con Tlaxco y estado de Hidalgo.

Vistas: 3447