San Pedro Cholula, Pue.- En San Pedro Cholula trabajaremos fuerte cubrir una de las obligaciones más importantes que tiene un gobierno como lo es la salud pública, aseveró el presidente José Juan Espinosa Torres, al inaugurar junto con el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que para beneficio de 59 mil habitantes tuvo una inversión de 32 millones de pesos y es el más grande en su tipo en Puebla.
En ese sentido Espinosa Torres destacó que el CESSA de San Pedro Cholula es el único que cuenta con unidad de hospitalización, lo cual permitirá a los usuarios recibir en menor tiempo atención médica por parte de especialistas.
Agregó que el gobierno municipal aportará recursos públicos para cubrir la nómina de la plantilla laboral que se requiere para la unidad de estabilización y para la unidad de hospitalización con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula.
“Se están invirtiendo fuertes recursos humanos y económicos para la prevención y es ahí donde el CESSA va a tener consultorios de DIF con especialidades para mejorar la nutrición de los niños, así como la calidad de vida de habitantes de San Pedro Cholula lo que se va a traducir para bien de todos ustedes”.
Tras agradecer el apoyo del mandatario estatal por la obra realizada -en donde el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aportó seis millones de pesos-, y reconocer el intenso trabajo en el rubro de la salud de los poblanos, el edil se comprometió a seguir impulsando programas y acciones enfocados a mantener a Puebla como un estado donde brindan servicios públicos de calidad.
El CESSA cuenta con 26 camas en la unidad de hospitalización, sala de expulsión, área de urgencias, Rayos X, laboratorio, cuneros, consultorios, área de espera, farmacia y beneficiará a habitantes de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla así como las colonias Los Ángeles, San Francisco y Zerezotla entre otras de la cabecera municipal.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo del presidente José Juan Espinosa Torres quien en 120 días ha realizado obras en beneficio de todos los habitantes de San Pedro Cholula, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida y en la llegada de más turistas por su riqueza milenaria.
En el evento –donde también estuvo el secretario de Salud Roberto Rivero Trewartha-, José Juan Espinosa recibió las llaves de una camioneta recolectora de residuos sólidos con un costo de 487 mil pesos y de un vehículo para videoinspección de redes sanitarias y de agua potable, la cual adquirió con recursos propios el Sosapach con un valor cercano a los 4.8 millones de pesos.
Vistas: 11015