*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Asisten más de 5 mil 500 personas al campeonato de canotaje en Huauchinango

Resguardan el evento 127 elementos de seguridad municipal y estatal, además de grupos de Veracruz.
Domingo, 13 de Julio de 2014 20:26

Huauchinango, Pue.- La seguridad de poco más de 5 mil 500 personas que este sábado y domingo presenciaron el Campeonato Panamericano de Canotaje 2014 en Huauchinango estuvo a cargo de 127 elementos de las policías Municipal y Estatal, además de grupos de rescate de la demarcación y del vecino estado de Veracruz.

Entre los oficiales están considerados 12 elementos que no cobran un salario en monedas, pero sí en especie; se trata de seis caballos e igual número de perros. Los primeros portaron sus albardones y pecheras para distinguirse de cualquier otro equino o canino que pudiera haber llegado hasta el río Tlalcoyunga, en el municipio de Huauchinango, donde se lleva a cabo parte del Festival Deportivo Panamericano 2014.

Completaron el equipo de seguridad, 75 elementos de la Policía Municipal y seis de la Policía Estatal Montada, seis personas de la Dirección Municipal de Protección Civil, ocho bomberos, 12 técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana de Huauchinango, tres elementos del equipo de rescate acuático de Veracruz y seis personas del Consejo Estatal Seguridad que se encargaron de atender el servicio de emergencia en la línea directa del 066.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Herrera Zacatenco, solamente el sábado se tuvo una asistencia de 5 mil 500 personas, entre las que llegaban y se iban.

“Nos dimos cuenta del número de personas que asistieron por un sistema de conteo que se estableció en un módulo en el ingreso a la zona de competencia, por el número de colectivas para el transporte público y la capacidad de éstas, todas bajaban llenas”, refirió.

El funcionario destacó que el comportamiento de la gente fue ejemplar, no se reportaron incidentes. “Sólo una persona sufrió por insolación pero se le atendió de manera rápida, se le hidrató y se acabó el problema”, mencionó.

Señaló que el evento que se realizó en Huauchinango es una muestra de que se tiene la capacidad de organizar este y otros de mayor envergadura, además de que la gente “demostró que nos sabemos comportar y tenemos un buen trato hacia el turista”.

Vistas: 2301