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Lunes, 29 de Abril de 2024

Concretará Cholula proyectos turísticos con recursos de Pueblos Mágicos

Planean edificación de un centro gastronómico, mejoramiento en la imagen y creación de la marca "Cholula".
Jueves, 14 de Agosto de 2014 18:27

San Pedro Cholula, Pue.- Un centro gastronómico, marca Cholula y mejoramiento de la imagen para los barrios, son algunos proyectos en materia turística que buscará materializar San Pedro Cholula, por lo que esperará el lanzamiento de las reglas de operación correspondiente a los municipios determinados Pueblos Mágicos, informó la directora de turismo, Cristina Ruíz Rangel.

Cuestionada sobre las gestiones del gobierno municipal en el ámbito turístico por parte de la dependencia que encabeza, explicó que tiene prevista la ejecución de al menos tres proyectos, que serían materializados con recursos de la denominación de "Pueblo Mágico".

Estos proyectos consistirán en la edificación de un centro gastronómico, mejoramiento en la imagen de los barrios que conforman esta demarcación, así como la creación de la marca "Cholula".

Precisó deben esperar hasta el 27 de septiembre, fecha en la que se emitirán las nuevas reglas de operación para Pueblos Mágicos, y que en esta ocasión incluirá la distribución de 4 mil millones de pesos a nivel nacional, razón por la que apeló al interés de cada municipio de realizar los trabajos necesarios para el aterrizaje de los recursos.

"Por estar en el programa de pueblos mágicos se habló ya que el 27 de septiembre van a lanzar las nuevas reglas de operación, va a haber una bolsa para infraestructura por 4 mil millones de pesos a nivel nacional, entonces ya va a depender de cada ayuntamiento, de cada pueblo mágico más que nada, que se ponga las pilas para presentar los proyectos", señaló.

Finalmente, la directora de turismo comentó que tras anunciarse las nuevas reglas de operación, el Pueblo Mágico tendrá hasta 1 año después para plantear los proyectos que se deseen instrumentar, y al preguntarle cuál considera que sería una cantidad económica apropiada para esta entidad administrativa, evitó dar una cifra argumentando que el dinero nunca será suficiente.

"A partir del 27 de septiembre tenemos un año para armar todo lo que son proyectos, en cuestión de dinero no nos va a alcanzar nunca, pero la idea es apoyar lo que es promoción turística para poder lograr un beneficio de derrama económica a todos los involucrados con el turismo", concluyó.

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