*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Corte de árboles desata críticas contra gobierno de San Pedro Cholula

Los trabajos de limpia contemplaban la reubicación de las especies, explica el Ayuntamiento.
Viernes, 22 de Agosto de 2014 19:59

San Pedro Cholula, Pue.- El corte de una decena de árboles en la zona arqueológica de San Pedro Cholula, desató esta semana una serie de críticas contra el gobierno municipal, acusando “ecocidio” para favorecer el proyecto turístico de la Plaza de las 7 Culturas.

Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento explicó que los trabajos de limpia contemplaban la reubicación de los árboles en otra área, por lo que no fueron talados sino arrancados con raíces, sin embargo, los vecinos impidieron que los trabajadores municipales realizaran su labor.

Indicó que de acuerdo con las recomendaciones ecológicas es viable trasplantar árboles como éstos, de hasta 3 metros de altura y 3 años de vida.

Según los residentes del lugar, los trabajos son parte de la rehabilitación de la diagonal de las vías de tren y para la demolición del Centro Expositor Xelhua, por lo que interpondrán una queja ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

La molestia incrementó al aseverar que esta tala no implicó solamente árboles de esta avenida, sino que los trabajadores del gobierno cholulteca también afectaron árboles localizados al interior de domicilios particulares.

Tras haberse llevado a cabo esta acción, refirieron que buscarán formular una denuncia por el concepto de “daño ambiental” ante la Profepa.

La rehabilitación de esta diagonal permitirá albergar algunos establecimientos provisionales que instalarán los expositores durante la Feria de Cholula, así como funcionar como un acceso a esta celebración, misma que se llevará a cabo del 29 de agosto al 26 de septiembre.

 

Vistas: 2574