*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Garantizan traslado de migrantes poblanos muertos en el Río Bravo

En un boletín, el gobierno del estado se solidarizó con las familias de los fallecidos
Sábado, 4 de Octubre de 2014 17:37
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado de Puebla anunció que garantizará el traslado a sus lugares de origen de los 3 poblanos originarios de Chignahuapan, que murieron ahogados cuando cruzaban el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos, lugar donde buscarían trabajo.   

Mueren ahogados en el Río Bravo 4 migrantes de ChignahuapanPor medio de un comunicado de prensa, las autoridades estatales a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), expresaron sus condolencias y apoyo a las familias de los migrantes poblanos, cuyos cuerpos fueron encontrados el 2 de octubre, a la altura de Camargo, Tamaulipas.

La localización, destaca el boletín, fue posible gracias al  trabajo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Puebla, el Consulado de México en Brownsville y la Presidencia Municipal de Chignahuapan. 

Cabe recordar que algunas versiones afirman que son 4 las personas que fallecieron, cuando la cámara que usaban como balsa se ponchó dejándolos a la deriva. 

Sus nombres son: Fidel Hernández Maldonado de 25 años, Gustavo Aguilar Tapia de 18, Servando Aguilar Hernández de 23 y Agustín García Ordoñez, de 26.  

El único sobreviviente fue José Gaspar Guevara, quien explicó a los rescatistas cómo ocurrieron los hechos. 

Vistas: 5224