*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alertan por desaparición de reportero en Teziutlán

A las 14:26 horas de este domingo lanzó una alerta por WahtsApp a sus compañeros de trabajo.
Domingo, 5 de Octubre de 2014 18:53

Teziutlán, Pue.- La tarde del domingo el reportero Miguel Enrique Ortega Bonilla, conductor de noticias de un medio regional en el municipio de Teziutlán, fue reportado como desaparecido luego de que enviara un mensaje de alerta a sus compañeros de trabajo y de que el sábado recibiera amenazas para que no cubriera la Marcha por la Paz realizada en el municipio de Chignautla.

Obstruyen policías labor de reporteros en explosión de XiutetelcoDenuncian a camarógrafo de RMV por agredir a reportero en CholulaPasadas las 22:00 horas, de igual forma se reportó el hallazgo de Ortega Bonilla, sin que se conozcan los pormenores de lo ocurrido ni su estado de salud.

De acuerdo con el reporte de sus compañeros de trabajo, Ortega Bonilla les envió una alerta a las 14:26 horas de este domingo 05 de octubre a través de WhatsApp que decía: “Auxilio, alerta roja, me están levantando”.

Posterior a eso, se informó entre los medios locales que fue activada una alerta de búsqueda para que policía estatal, seguridad vial y municipal, así como la Secretaría General de Gobierno mantuviera coordinación y diera con su paradero.

Sus compañeros de Rex Comunicación rexradio.com.mx, relataron que la jornada previa el comunicador recibió amenazas para que no llegara a la Marcha por la Paz que se realizó este mismo domingo en el municipio de Chignautla, ante la ola de violencia y un asesinato cometido por un primo del alcalde Arturo Córdova, cometido el 22 de septiembre.

Extraoficialmente se dio a conocer que aún no había denuncia por la desaparición del comunicador local, sin embargo, los cuerpos policiacos ya estaban alertas.

Reporteros y medios de comunicación de la sierra nororiental expresaron a través de las mismas redes su solidaridad hacia los familiares del reportero y solicitaron apoyo para localizarlo mediante la difusión de su fotografía.

Tras enterarse de lo ocurrido, los participantes en la marcha de Chignautla encabezaron una protesta para exigir la localización y rescate sano y salvo del reportero que cubriría la movilización.

Entre sus actividades Miguel Enrique Ortega Bonilla también se desempeña como técnico en Urgencias Médicas en el municipio.

Vistas: 9736