*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Vigilan de cerca a centroamericanos en Tehuacán

El director de Seguridad Pública aceptó que no hay pruebas que los vinculen con delitos en el municipio.
Jueves, 9 de Octubre de 2014 16:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La presencia de ilegales centroamericanos es vigilada de cerca por la policía de Tehuacán, luego de recibir denuncias de los ciudadanos por acoso a mujeres y porque en ocasiones se les ha detectado consumiendo lo que parece ser droga, aseguró el subdirector de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

Destacó que por la ciudad pasan constantemente ciudadanos de otros países y que intentan llegar a los Estados Unidos, sin embargo durante su recorrido ocasionan incomodidad a los tehuacanenes.

A pesar de ello, García Hernández aceptó que no hay pruebas que los vinculen con la realización de delitos en el municipio.

También dijo que es necesaria la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración (INM), porque como autoridades locales carecen de facultades para actuar contra alguien que se encuentra ilegalmente en el país.

Recordó que en el último operativo realizado por la dependencia no fueron informados, pues de lo contrario habrían llevado a los agentes a los sitios donde los centroamericanos pernoctan.

Vistas: 2223