*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Aumentan servicios en Unidad de Rehabilitación de Huauchinango

Desde hace siete meses, los terapeutas pasaron de dar 30 consultas diarias a otorgar 250
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 09:48

Huauchinango, Pue.- Ante el aumento en más de un  500 por ciento de las consultas proporcionadas al día en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huauchinango, el gobierno municipal invirtió 2 millones de pesos de recursos propios para remodelar las instalaciones y equiparlas para convertirlas en un Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Amplían capacidad de Unidad de Rehabilitación de HuauchinangoDesde hace siete meses, los terapeutas de la UBR pasaron de dar 30 consultas diarias como máximo, a otorgar unas 250 cada 24 horas. “El 60 por ciento de las mismas se dan a personas con capacidades diferentes que habitan en las comunidades del municipio y el resto en la cabecera”, explicó la presidenta del DIF municipal Liliana Luna Aguirre.

“Muchos nos dicen que es prácticamente imposible atender tanta demanda, pero lo que sucede es que algunos pacientes requieren de dos o más terapias y se les proporcionan el mismo día. Además hemos procurado diseñar rutas de traslado en un vehículo adecuado, para transportar a las personas que radican en las juntas auxiliares y que no queden marginadas del servicio”, añadió.

El haber convertido a esta institución en un CRI, explicó, implica no sólo un crecimiento en el espacio físico de las instalaciones –cuya inauguración se llevó a cabo el viernes pasado-, sino contar con profesionales en las áreas de Mecanoterapia, Electroterapia, Termoterapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje y Terapia Psicológica.

Además se abrieron consultorios de Fisioterapia, Estomatología, Ludoterapia, y espacios de especialidades en Neurología, Traumatología, Angiología, Paidosiquiatría, por mencionar algunos.

 “Lo más importante es lo que perdura –consideró Luna Aguirre-, esperamos que la gente nos ayude a conservar esta obra, a mantenerla a hacerle innovaciones. Pero sobre todo que nos ayude, como sociedad, a tender la mano a quienes se cruzan en nuestro camino”. Aclaró que la atención no será restringida a personas con diferentes opciones políticas y credos, o por “intereses personales”.

“Queremos que el Centro de Rehabilitación Integral sea una solución y una alternativa para quienes tenían que trasladarse a la capital del país o del estado para recibir un tratamiento. Les garantizaremos una atención digna, profesional y humana”, finalizó.

Vistas: 6378