*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En Tehuacán lanzan globos por normalistas de Ayotzinapa

Cerca de 150 personas exigieron también que las autoridades federales solucionen el caso.
Lunes, 29 de Diciembre de 2014 15:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para representar de manera simbólica su apoyo a los papás de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el mes de septiembre, alrededor de 150 personas lanzaron la tarde del domingo 71 globos de Cantoya en el sur de la ciudad de Tehuacán.

En caravana arriban normalistas de Ayotzinapa a TeziutlánEl miedo lo hemos vuelto coraje: Normalistas de Ayotzinapa El evento fue organizado por el colectivo Acción Poética Tehuacán e integrantes de Movimiento Ciudadano, que hicieron la convocatoria por las redes sociales para la cita que se llevó a cabo ayer a las 6 de la tarde, en el campo de fútbol Rancho Viejo.

En ese lugar los asistentes también realizaron pronunciamientos para que el gobierno federal esclarezca los hechos, y exigieron justicia para los responsables del ataque que sufrieron los estudiantes el 26 de septiembre.

Además, pidieron que la administración de Enrique Peña Nieto haga un manejo transparente de la información referente al caso, toda vez que hasta el momento han quedado dudas al respecto de las investigaciones que hace la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los participantes en el evento, Rogelio Estrada, aseguró que los globos representan un símbolo de la luz que debe guiar a los familiares de los normalistas, para que puedan encontrarlos y dejen de vivir en la incertidumbre.

Vistas: 3143