*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Gasoducto debe ser detenido, exige Centro de Derechos Humanos

Fernando Cuellar Muñóz dijo que el amparo que solicitaron sigue en revisión, por lo que el proyecto no debería ejecutarse.
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 20:53

San Pedro Cholula, Pue.- El amparo solicitado para detener las obras del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos, que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue en revisión por lo que las obras deberían estar detenidas, aseguró el integrante del Centro de Derechos Humanos “Joel Arriaga”, Fernando Cuéllar Muñoz.

Sostuvo que la paraestatal miente cuando asegura que el caso fue resuelto a su favor. “El estado legal del amparo 751/2014 en el Juzgado Primero de Distrito está subyúdice, es decir, que el incidente está en revisión y el principal también está en revisión”, explicó.  

La suspensión provisional de las obras fue otorgada por el juez federal el 3 de junio del año pasado, no obstante el día 28 debieron pedir que se ejecutaran medidas de apremio porque no se había respetado el ordenamiento.

A raíz de esta circunstancia se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el activista.

La juez encargada del caso lo turnó a un Unitario, según explicó Cuéllar Muñoz, por ello se mantiene subyúdice.  

“De acuerdo a la Ley de Amparo y la Constitución, las obras deberían estar detenidas en lo que se litiga y se concluye, eso es el tema”, remató.  

Vistas: 2336