*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Convocan jóvenes a debate en Tehuacán; aceptan 3 candidatos

Los candidatos Luis Cobo Velazco, Irene Trujillo y Jesús Hernández señalaron que asistirán al evento
Viernes, 1 de Mayo de 2015 11:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Comité Juvenil Municipal anunciaron que organizarán un debate entre los candidatos a la diputación federal del Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, evento al que solo 3 de los 10 contendientes han mostrado interés en participar.

Uno de los representantes de la agrupación, Óscar Eugenio Reyes, comentó que desde hace unos días enviaron las invitaciones a las casas de campaña de los contendientes.

De esa manera, se les exhortó a participar en el debate, el cual se llevará a cabo el 19 de mayo en el Patio de las Columnas, escenario dentro del Complejo Cultural el Carmen.

Informó que hasta el momento solamente 3 candidatos han manifestado su interés en particular: Luis Cobo Velazco, de Nueva Alianza (PANAL), Irene Trujillo Gutiérrez del Partido Humanista (PH), y el candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa.

En ese sentido, señaló que los otros 7 contendientes deberán aceptar o declinar la invitación antes del 9 de mayo.

Eugenio Reyes pidió que quienes participen en el ejercicio lo hagan de manera civilizada, para que su desarrollo sea propositivo y exista paz y respecto en todo momento, pues –dijo- en años pasados eventos similares han finalizado en discusiones e incluso peleas.

Por último, afirmó que fueron asesorados por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues anteriormente se reunieron con el presidente de la Junta Distrital 15, Leonardo Méndez Márquez.

Agregó que el funcionario electoral les informó sobre los lineamientos de la ley electoral a instrumentarse en estos foros, a la vez en que fueron instruidos sobre los lineamientos correspondientes a su realización.

Vistas: 2943