*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pide obispo no dejarse corromper por compra-venta del voto

Desde Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez aceptó que hay candidatos que buscan el beneficio personal.
Lunes, 1 de Junio de 2015 21:11
|
Municipios Puebla

El obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió a los electores no dejarse corromper por la “compra venta del voto” y aceptó que entre los candidatos hay quienes “buscan más el beneficio personal o de sus grupos aliados”.

Movimiento de Izquierda otorga apoyo a ArriagaPresenta Geraldine González su propuesta legislativaPor medio de un comunicado de prensa, pidió no menospreciar los comicios del siguiente domingo y resaltó la importancia del trabajo de los legisladores federales.

“Conozcamos las funciones de un diputado federal, demos seguimiento de quien salga electo en el distrito”, indicó.

A continuación el texto íntegro:

Como ciudadanos que somos en un país que quiere regirse con sistema democrático, tenemos el derecho y el deber de votar.

Ciertamente en nuestro estado de Puebla la votación es sólo en relación a diputados federales, mientras que en otros estados hay también votación para elegir gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Votar solamente por diputados federales pudiera parecer a muchos algo no tan relevante, sin embargo dichos funcionarios públicos tienen una responsabilidad importante en la legislación a nivel federal, además de gestionar iniciativas y proyectos en sus distritos. En síntesis, no es para menospreciar el ejercicio electoral que corresponde en nuestro estado.

Hay funcionarios en ejercicio y candidatos que son honestos y responsables, buscando el bien común, especialmente para beneficio de los más marginados; pero también hay quienes buscan más bien el beneficio personal o de sus grupos aliados en cuestión económica y de poder.

Crezcamos en información y en formación política para ejercer el voto correspondiente el 7 de junio. No nos dejemos corromper por la compra-venta del voto.

Conozcamos las funciones de un diputado federal, demos seguimiento de quien salga electo en el distrito, apoyo corresponsable y crítico a su función pública. Quien salga electo debe esmerarse en cumplir sus promesas, ya que no se pone sobre el pueblo sino a su servicio.

No nos dejemos vencer por el pesimismo o la corrupción, por la desconfianza en las personas e instituciones. Que no nos dobleguen las amenazas. No perdamos la esperanza de avanzar en honestidad, ejercitándola con libre responsabilidad, para bien de nuestro distrito y nuestra patria.

Vistas: 2243