*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Por daños en su contra, responsabiliza José Juan a la PGJ

Afirmó que la dependencia carece de seriedad al haber desestimado la denuncia por ataques contra su casa.
Miércoles, 10 de Junio de 2015 18:10

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, responsabilizó a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) sobre cualquier daño a su integridad física luego de que la dependencia desestimó su denuncia de un presunto ataque a balazos en contra de su casa.

No fue baleada casa de José Juan, le colocaron lonas: PGJRecula José Juan y niega atribuir ataques contra su casaEl domingo, día de la elección federal, el munícipe dio a conocer que en su vivienda ubicada en Cholula había detectado tres impactos de arma de fuego, por lo que pedía al gobernador Rafael Moreno Valle detener la persecución contra quienes no son panistas. 

Este miércoles, Espinosa Torres lamentó que la PGJ carezca de seriedad y profesionalismo y lanzó: “pero ¿quién le cree al procurador, después de sus versiones de ondas expansivas, cohetones, piedras de alto calibre, después de asesinatos en el proceso electoral que fueron calificados como crímenes pasionales o hechos aislados? ¿quién le cree al procurador?”.

Cuestionó que si ignoran el llamado de un presidente municipal qué harán cuando se trate de un ciudadano común y corriente; de modo que consideró que ese es el origen de la desconfianza que persigue a la dependencia.

A horas de interpuesta la denuncia del edil emanado de Movimiento Ciudadano, la PGJ descartó que en su domicilio particular se detectaran impactos de bala, sino que después de los análisis periciales se determinó que en la casa ubicada en la colonia Zerezotla los orificios correspondían a la colocación de publicidad.

En un comunicado de prensa la dependencia expuso que “La inspección pericial reveló que los orificios fueron situados con simetría perfecta entre sí. Lo anterior anula que exista la posibilidad de que lo denunciado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, se relacione con disparos de armas de fuego. Ello se fortalece además, en virtud del tamaño de los orificios y considerando que no se encontraron elementos balísticos en el lugar, y no se corroboró el dato de que se hayan escuchado detonaciones”.

Este miércoles, el edil lamentó nuevamente que se minimicen lo hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 1755/2015/SACHO.

Vistas: 2547