*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exigen en Tehuacán la aplicación de la ley contra el maltrato animal

Organizaciones también consideraron que es urgente mejorar las condiciones en las que tienen a los animales en la perrera municipal
Sábado, 27 de Junio de 2015 11:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que cada mes se reportan 50 casos de crueldad contra mascotas de compañía, agrupaciones ciudadanas y organizaciones civiles exigieron al Ayuntamiento de Tehuacán que se aplique correctamente el reglamento responsable de tenencia de mascotas.

La defensora independiente, Adriana Campillo Vargas, denunció que mes con mes se registran casos en donde se abandonan o descuidan a los animales, mientras que en los peores casos, sus dueños los golpean, e incluso, hay personas que los asesinan.

Detalló que en las situaciones más comunes, los perros son amarrados y dejados a la intemperie durante todo el día, sin alimento ni agua.

Acusó que han detectado situaciones en donde sujetos cuelgan a perros de los árboles y posteriormente los asesinan a golpes, situación que consideró como una evidente muestra de degeneración humana, pues dichos comportamientos corresponden a características de delincuentes y criminales.

Lamentó que la autoridad municipal no aplica ninguna sanción contra los sujetos responsables, por lo que éstos incurren una y otra vez en las anomalías en cuestión.

Por esas razones, 4 agrupaciones exigirán ante el Cabildo que las áreas involucradas apliquen correctamente la legislación estatal y municipal vigente, para que así pueda castigarse a personas que incurran en violencia animal.

Finalmente, señalaron que también es urgente mejorar las condiciones en las que tienen a los animales en la perrera municipal.

Vistas: 4103