*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Comparecerán policías y juez en Tehuacán tras ataque a taxista

En caso de demostrarse que incurrieron en fallas, serían dados de baja de manera definitiva
Jueves, 9 de Julio de 2015 13:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras la liberación del presunto responsable de apuñalar 10 veces a un taxista de Tehuacán, comparecerán la juez calificadora y elementos de la Policía Municipal, esto para determinar si incurrieron en alguna falla y que gracias a ello el sospechoso saliera sin cargo alguno, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Detalló que los funcionarios aportarán información con la que sea posible conocer si su actuar favoreció al sujeto, que es señalado por testigos como autor material del ataque no fuera objeto de ninguna sanción.

El integrante del cuerpo edilicio comentó que con base en la indagatoria, se podría sancionar a la juez y a los policías hasta con su baja definitiva, siempre y cuando se demuestre que hayan incurrido en alguna anomalía.

Indicó que los trabajadores del gobierno de Tehuacán aseguran que actuaron bajo los lineamientos que marca el sistema penal acusatorio, a la vez en que –dijo- apelan que a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia los deslindó de cualquier culpa.

Finalmente, Romero Calderon destacó la importancia que la ciudadanía obtenga las respuestas que solicita en materia al actuar de las autoridades que resguardan su bienestar, que en caso de no ser así, y bajo ciertas circunstancias, podría ameritar el despido de los servidores públicos. Agregó que el personal ya fue capacitado en el nuevo sistema penal acusatorio.

Por su parte el Observador ciudadano Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), informó que a través del área de transparencia, la Comuna dio cuenta de la capacitación de 330 elementos, por lo que si ésta no ofrece resultados favorables, podría considerarse que están invirtiendo recursos de una forma incorrecta, por lo que deberán corregir a la brevedad cualquier falla.

Vistas: 2138