*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inauguran la quinta Feria del Molote de San Pedro Cholula

Durante el fin de semana se prepararán más de 10 mil antojitos que serán vendidos a precios accesibles.
Viernes, 17 de Julio de 2015 17:38

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de promover la gastronomía de San Pedro Cholula, este viernes inició la quinta Feria del Molote con más de 40 comerciantes de la región, quienes prepararán más de 10 mil antojitos durante tres días.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, precisó que esta festividad permitirá conocer las innovaciones gastronómicas en la elaboración de los molotes, además de incentivar la economía local.

Detalló que la quinta Feria del Molote espera una derrama económica de medio millón de pesos, a través de la venta de antojitos y productos hechos en la región de San Pedro Cholula.

Acompañada por regidores del Gobierno Municipal, Espinosa Torres indicó que las familias poblanas y cholultecas podrán distrutar de esta festividad en el zócalo de la ciudad antigua más viva de América Latina, donde también se presentarán eventos culturales y artísticos.

La presidenta  del Sistema Municipal DIF señaló que con la festividad, la cual se presentará hasta el domingo 19 de julio, los más de 10 mil asistentes comprobarán que "en Cholula se come bien” en un clima de tranquilidad y seguridad.

Explicó que la festividad estará abierta al público en general de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde las moloteras -exclusivamente originarias de la región de Cholula - venderán los platillos a precios accesibles, con la intención de impulsar la economía local.

Graciela Herrera Tochomi, subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, detalló que durante la quinta Feria del Molote se presentará el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes presentarán productos gastronómicos hechos a base de Quelites.

Asimismo recordó que se instalaron módulos de atención de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Normatividad y Turismo, con la finalidad de apoyar a todos los visitantes.

Por último, la regidora de Turismo, Carmen María Rojas Franco, invitó a la ciudadanía en general a asistir a la quinta Feria del Molote en San Pedro Cholula, a fin de pasar un fin de semana en compañía de la familia.

Vistas: 2638