*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Iglesia rechaza a comunidad gay en Tehuacán, afirma Comuna

El regidor de Grupos Vulnerables dijo que militantes del PAN también han discriminado a las personas con preferencias homosexuales
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 08:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La iglesia católica en Tehuacán mantiene su rechazo contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LBGT), reconoció el regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama.

Explicó que el sector religioso no está preparado para aceptar las relaciones sentimentales entre personas homosexuales, situación por la que en múltiples ocasiones no se garantiza el respeto a los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.

Puntualizó que el rechazo adquiere mayor fuerza en las altas cúpulas de la iglesia católica, pues dijo que aquellos párrocos y sacerdotes locales conviven diariamente con toda la comunidad, incluyendo al sector en cuestión.

Agregó que incluso integrantes del movimiento LGBT han participado en eventos evangelizadores como Semana en Vivo.

El concejal recordó que los matrimonios entre personas del mismo género son ya una realidad, pues en días pasados se llevó a cabo en la capital de Puebla la primera unión marital legal entre 2 mujeres.

Por último, reconoció que en Tehuacán se han presentado crímenes de odio en contra del grupo en cuestión, situación a la que se suma el rechazo constante de grupos religiosos, políticos y sociales.

Agregó que en materia política, militantes del Partido Acción Nacional han discriminado a las personas con preferencias homosexuales.

Vistas: 5674