*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Comuna de Z. Mena delega en pobladores pago de alumbrado

Habitantes de la cabecera municipal se quejaron de la propuesta hecha por el regidor de Gobernación, Justino Cabrera.
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 18:26

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, La Mesa de Metlaltoyuca, se quejaron de la intención del ayuntamiento de que sean ellos quienes paguen el alumbrado público de algunas áreas en riesgo por la inseguridad registrada de unos meses a la fecha.

Los vecinos del Barrio de las Flores y la colonia El Naranjal se inconformaron por la falta de resultados en materia de seguridad pública, luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde Víctor Vargas García tras el asesinato de una pareja de personas de la tercera edad que fueron asaltadas en su domicilio.

Los quejosos señalaron al regidor de Gobernación Justino Cabrera y a un empleado municipal de nombre  Cleto Ramírez, como las personas que habrían convocado a distintas reuniones en las colonias para llamar a los habitantes a que sean ellos quienes se encarguen de pagar la iluminación de las calles en las que viven. “Ya sea comprando lámparas o colocando focos tinglados, al fin que no pasa nada si se paga un peso más de luz”, dicen que les argumentaron.

Por otro lado, expresaron que se les sugirió que si desean colocar luminarias que extiendan las lámparas en los accesos, pero las tendrían que comprar ellos.

Los vecinos criticaron que el integrante del cabildo acompañado de uno o dos empleados de la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, se reúna con los habitantes de la cabecera, forme comités en las manzanas y deleguen en el presidente de la mesa directiva la responsabilidad de vigilar la zona, sin una coordinación con la policía municipal.

Señalaron que hasta el momento no se ha evidenciado un plan eficiente para combatir la inseguridad, desde que se logró que el edil Víctor Vargas los atendiera en una sesión masiva, realizada en los últimos días del mes de junio. Y no hay ninguna señal de que se esté trabajando en serio en un plan contra la inseguridad.

Denunciaron que el ayuntamiento compró dos vehículos, aparentemente para la seguridad pública, una camioneta y un auto compacto, pero no se les ha visto en acción. “Es decir, trabajando para el pueblo, no sabemos dónde están o en qué se ocupan”.

Vistas: 1963