*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Encadenan a funcionarios de Tehuacán por conflicto en colonia

El coordinador de Juntas Auxiliares y Colonias, Bonifacio Pacheco y su asistente, fueron encadenados por llegar 2 horas y media tarde
Viernes, 21 de Agosto de 2015 08:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Dos integrantes de la coordinación de Colonias y Juntas Auxiliares del Ayuntamiento de Tehuacán fueron retenidos y encadenados durante 30 minutos por vecinos de la colonia Puebla, en inconformidad por el tardío proceso de entrega - recepción del nuevo comité vecinal.

Arrojan bomba molotov contra auto de regidor de TehuacánSGG no puede con disputa en Tepango y se la deja al CongresoEl presidente de la colonia en cuestión, Rubén García Merino, detalló que hace unos días renunció el anterior representante vecinal, sin embargo, no entregó las llaves de las oficinas ocupadas para la atención de los colonos, además que hubo otras inconsistencias en el proceso de entrega - recepción de la autoridad local.

Fue por ello que los vecinos del lugar urgieron al Ayuntamiento de Tehuacán su intervención para concluir los trámites. La primera cita para la toma de protesta del nuevo comité se programó para el pasado 17 de agosto, pero no se llevó a cabo, posteriormente se reprogramó para el pasado jueves 20 de agosto, día en el que los representantes de la Comuna llegaron 2 horas y media después de lo acordado.

Tarde, llegó el coordinador de Juntas Auxiliares y Colonias, Bonifacio Pacheco Gutiérrez, junto con su asistente, quienes se enfrentaron a la molestia de las personas que viven en la zona, pues se mostraron molestas por la postergación del proceso y que ambos funcionarios hayan llegado después de lo acordado.

Por ello, los vecinos de la colonia Puebla decidieron retener a los dos trabajadores del gobierno municipal, a quienes encadenaron al zaguán del inmueble que ocupa el comité vecinal durante media hora.

Tras ese lapso de tiempo, ambos funcionarios dialogaron con los colonos, y de esa manera, se logró conciliar el conflicto, de tal manera que se llevó a cabo el tan solicitado proceso de entrega - recepción.

Una vez que fueron liberados, autorizaron abrir la puerta del lugar, lo que tuvo que ser con ayuda de un cerrajero pues el anterior responsable no entregó las llaves. Realizaron una inspección para confirmar que todo el mobiliario estuviera en su lugar.

Entre las anomalías que identificaron destaca que la anterior administración usaba el pozo de ese inmueble como basurero.

Vistas: 2933