*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Desmiente Huauchinango presunto asesinato de Esteban Fosado

El también secretario particular del diputado federal, Carlos Barragán Amador, fue secuestrado el 15 de septiembre
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 16:28

Huauchinango, Pue.- La Dirección General Comisaria de Seguridad Pública municipal de Huauchinango desmintió la versión sobre el supuesto hallazgo de un cadáver que correspondería a al político Esteban Fosado Fuentes en el territorio de esta demarcación, como lo publicó un diario estatal.

Secuestran a Esteban Fosado y piden de rescate 10 mdpSecuestran a reconocido político de la Sierra Norte de PueblaMediante un escueto comunicado la dependencia rechazó “categóricamente” la información que trascendió en distintos medios en el estado, y que incluso fue compartida desde las cuentas de redes sociales de diversos correligionarios del ex funcionario municipal de Xicotepec. En la nota se aseguró que en las inmediaciones del  barrio de Texcapa, de esta cabecera municipal, había aparecido el cuerpo de una persona ejecutada “con disparos de arma de fuego”.

En la región la versión trascendió de manera rápida dado que el supuesto hallazgo se vinculó con el plagio del ex candidato priista Fosado Fuentes, quien en la actualidad se desempeña como secretario particular del diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Carlos Barragán Amador.

Sobre el tema, el secretario de Protección Ciudadana en Huauchinango, José Ramón Herrera Zacatenco, señaló que la información que se vertió es falsa y agregó que “ni en Texcapa ni en ningún otro punto de la demarcación ha habido hallazgo de algún cadáver”.

A pregunta expresa, respondió que el operativo que instrumentaron los elementos a su cargo y el Ejército Mexicano en el bulevar Bicentenario, mucho antes de llegar a Texcapa, “nada tuvo que ver con la nota que se publicó, ni con los rumores que generó. Se trata del funcionamiento de la Base de Operaciones Mixtas, en la que intervienen en coordinación distintas corporaciones”, explicó.

Por separado, el regidor de Seguridad Pública, Uriel Alonso Garrido, aseguró que desconoce, cualquier rumor o cualquier información certera sobre el caso, pero al final admitió que no sabía nada sobre el asunto.

Esteban Fosado Fuentes fue secuestrado durante la tarde del pasado martes 15 de septiembre, cuyos plagiarios habrían pedido a su familia un rescate de 10 millones de pesos.

Fuentes extraoficiales informaron que Esteban fue levantado alrededor de las 16:00 horas del martes cuando salió de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa región. 

Sin embargo, otra versión señala que fue privado de su libertad cuando se encontraba en las oficinas de una empresa ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar a la colonia El Tabacal. 

Se dice que la víctima abandonó ese lugar en compañía de un par de mujeres con las que estuvo conviviendo un día antes en un restaurante-bar. 

Vistas: 3818