*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Agrupación pide ser sindicato de trabajadores de Comuna de Tehuacán

El representante del grupo indicó que de ser reconocidos como empleados sindicalizados, se ajustarán a presupuesto y propuestas del Gobierno
Viernes, 30 de Octubre de 2015 08:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. -  La agrupación de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán dirigida por Raúl Salazar Armenta, insistió en su solicitud por convertirse en sindicato, para ello, ofrecen diversas propuestas que -aseguran- beneficiarían a la Comuna.

El representante del grupo indicó que de ser reconocidos como empleados sindicalizados, se proporcionaría a los servidores públicos una nueva alternativa de representación.

Ofreció que se ajustarán al presupuesto y propuestas de la Comuna, a la vez que dijo deben tener flexibilidad ya que el Gobierno Municipal puede prescindir de algunos trabajadores para que eso afecte sus finanzas.

Consideró necesario dejar de proveer amplios beneficios solo a unos empleados, pues, por el contrario, dijo que debe de mantenerse un ambiente laboral estable que permita a todos tener ingresos dignos para llevar a sus hogares.

Salazar Armenta lamentó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), encabezado por Ivonne Morales Luna, ha sobrepasado ciertos límites que han ocasionado un daño a las finanzas del Ayuntamiento.

Por último, advirtió que Morales Luna pudo intervenir para que no se hayan resuelto las solicitudes al Gobierno de Tehuacán para la reinstalación en sus puestos de 32 trabajadores que fueron despedidos, de acuerdo con él, de manera injustificada.

Lamentó dicha situación a pesar que tuvieron un resolutivo favorable del trabajador el Tribunal de Arbitraje del Estado, ello quedó establecido en la demanda 242/2011 de esa área, dicha situación también afecta a otros 5 trabajadores de STSHAT.

Vistas: 2148