*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Toman protesta a representantes de partido en Distrito 15 de Tehuacán

Estuvieron ausentes los representantes de PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano
Sábado, 7 de Noviembre de 2015 11:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tehuacán, tomó protesta a los representantes de los partídos políticos rumbo al proceso electoral de 2016, además, dio a conocer las actividades de capacitación electoral.

El presidente de la Junta Distrital, Leonardo Méndez Márquez, señaló que en la toma de protesta estuvieron ausentes los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC).

Dijo que las fuerzas políticas en cuestión deberán acreditar ante el INE a sus representantes en un periodo no mayor a un mes.

Méndez Márquez indicó que en septiembre dio inicio la campaña de actualización del registro de votantes que tiene ese instituto, que contiene los datos de los ciudadanos que tienen derecho a sufragar.

Refirió que entre las labores que la Junta Distrital se encuentran la conformación y capacitación de mesas directivas, aprobación de lugares para la instalación de casillas, además de centralizar la fiscalización de gastos de los candidatos de los partidos políticos.

Por último, comentó que quedan 25 mil personas pendientes en el distrito 15 por hacer la renovación de su credencial para votar, debido a que este año pierde validez.

Vistas: 1699