*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Descartan presencia de crimen organizado en región de Tehuacán

Se definió que algunas de las fotografías en las que aparecen sujetos armados a bordo de camionetas fueron tomadas en Chihuahua.
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 14:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En la región de Tehuacán no se ha documentado ni confirmado la presencia de grupos del crimen organizado, a pesar que en días pasados circuló contenido viral vía redes sociales que afirmaba dicha situación, aseguró el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Rubén Huitrón López.

Sobre la difusión del mensaje que supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, en el que anticipaban una “cacería” en al menos 12 municipios en contra de delincuentes locales, aseguró que solicitó apoyo a la Policía Informática para conocer la veracidad del mensaje.

Explicó que hasta el momento se definió que algunas de las fotografías en las que aparecen sujetos armados a bordo de camionetas fueron tomadas en algún lugar de Chihuahua, y no en Puebla.

Por lo anterior, consideró que el mensaje puede tener como objetivo crear un falso mensaje de alerta entre la población.

Finalmente, Huitrón López enfatizó en la necesidad de un arco de seguridad en la región de Puebla que colinda con Veracruz, ello precisamente para impedir el acceso de agrupaciones delictivas a la entidad.

Vistas: 1869