*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

PGJ debe esclarecer crimen de párroco de Cuoyaco: arzobispo

Falta informar el móvil e identificar a los asesinos de Erasto Pliego de Jesús, dijo Víctor Sánchez Espinosa.
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 13:55

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aceptó que tiene poca información sobre la investigación del homicidio del párroco Erasto Pliego de Jesús, pero confió en que las autoridades esclarezcan el crimen. 

Encuentran en Atlixco la camioneta del párroco de CuyoacoHallan calcinado el cadáver del párroco de CuyoacoPor lo pronto informó que las cenizas del padre de Santa María de la Natividad Cuyoaco, quien apareció sin vida el pasado 17 de noviembre en Nopalucan, fueron depositadas en la parroquia del Perpetuo Socorro, el viernes pasado.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que las autoridades continúan con las investigaciones sobre la muerte del sacerdote que había sido reportado como desaparecido por la población y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado.

“Muy poco (sé de los avances), sin embargo, ellos están en la investigación porque al poco tiempo localizaron el cuerpo, lo cual, yo lo agradezco. En fin, ahora falta que nos informen de cuál sería el móvil o quienes fueron los posibles asesinos intelectuales o materiales”, comentó el líder de la grey católica.

En entrevista, Sánchez Espinosa explicó que después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) entregó el cuerpo, se propuso a la familia que las cenizas del párroco permanezcan en la parroquia del Perpetuo Socorro.

“A nosotros nos tocó sepultar su cuerpo débil, depositar sus cenizas donde la familia me aceptó que quedaran en la parroquia del Perpetuo Socorro y ya queda en manos de la justicia esclarecer su muerte”, agregó Sánchez Espinosa.

El sábado 14 de noviembre, los pobladores de Cuyoaco, municipio ubicado a una hora y media de la capital del estado, revelaron que desconocían el paradero del sacerdote. Algunos fieles revelaron que un día antes, se vio al sacerdote por última vez a bordo de su camioneta Chevrolet Trax 2015, de color blanco y con placas UAB-6890.

Fue el arzobispo quien confirmó que el domingo 15, el sacerdote no se presentó a oficiar ninguna misa. El martes 17 de noviembre se informó a la arquidiócesis del hallazgo del  cuerpo que fue identificado como el del sacerdote de Cuyoaco. 

Vistas: 3107