San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va del presente ciclo escolar, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ha recibido al menos 4 denuncias por bullying, señaló el representante de la agrupación en cuestión, Ernesto Pardiño.
De las 4 denuncias no ha habido casos de agresiones físicas, toda vez que se han tratado de violencia psicológica, por ello se han dado a la tarea de dar seguimiento a los casos y con ello evitar que se lleguen a situaciones mayores.
Consideró que la violencia que se vive en Texmelucan ha sido un factor para motivar este fenómeno dentro de las escuelas, de tal manera que la inseguridad ha neutralizado los intentos a través de acciones como pláticas para erradicar el bullying
El representante de la UNPF refirió que es urgente que los padres de familia coadyuven desde el núcleo familiar fomentando valores, ya que –dijo- se han ido perdiendo, por lo que se requiere retomar estos principios que permitan frenar el bullying dentro de las escuelas.
Por último, pidió además la colaboración de las autoridades municipales ya que trabajando de manera conjunta se podrá frenar la violencia dentro de los planteles educativos.
Vistas: 3963