*
Jueves, 16 de Mayo de 2024

Toma clandestina genera columna de gas en Palmar de Bravo

De manera extraoficial se habla de 3 personas intoxicadas por haber inhalado el combustible.
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 11:11
|
Fernando Castro

Palmar de Bravo, Pue.- La fuga de combustible en un ducto de Pemex derivada de una toma clandestina generó una columna de gas que alcanzó 70 metros de altura, misma que cubrió la población de San José Bellavista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Toma clandestina provoca fuga de combustible en AcatzingoChupaductos balean a militares en Palmar de BravoAproximadamente a las 04:00 horas de este lunes, pobladores alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina que emanaba de terrenos de labor localizados a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, muy cerca del Arco de Seguridad.

Tras el reporte, personal de Protección Civil y Seguridad Física de PEMEX procedió a realizar labores para detener la fuga, sin embargo, el combustible derramado generó una columna de gas que alcanzó 70 metros de altura que por su densidad fue confundida con neblina.

Aunque las autoridades dijeron que no era necesario evacuar a los pobladores, elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo tuvieron que usar los altavoces de sus patrullas para pedir que no se encendiera ninguna llama ante el riesgo de incendio.

Reportes no oficiales informaron de 3 personas intoxicadas, además se prevén daños en terrenos de cultivo de maíz.

Al cierre de esta nota personal de Seguridad Física de PEMEX dio a conocer que fue necesario cerrar el ducto para que la fuga disminuyera, de tal manera que por ahora solamente hay 3 metros de hidrocarburo emanando.

Pobladores manifestaron su temor sobre una explosión como la que ocurrió el 19 de diciembre de 2010 en San Martín Texmelucan, que dejó 30 muertos, además de 52 heridos, 34 viviendas consideradas como pérdida total y 140 con daños parciales, así como 72 automóviles calcinados y varios kilómetros del Río Atoyac afectados.

Apenas el 14 de diciembre una toma clandestina en la comunidad de Encrucijada ocasionó una fuga que derivó en un incendio que consumió al menos 4 vehículos, y con lo que fue posible asegurar 11 unidades que eran usadas para el transporte de combustible robado.

Vistas: 4802