*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Instrumentan en Tehuacán el operativo Viaje Seguro

La campaña comenzó el martes 22 de diciembre en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en la carretera federal Tehuacán-Puebla
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 10:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para garantizar la seguridad de viajeros durante las vacaciones decembrinas, el área de Seguridad Pública de Tehuacán instrumenta el operativo "Viaje Seguro, informó el coordinador del área, Domingo Martín Sánchez.

Explicó que la estrategia consiste en concientizar a los ciudadanos sobre las medidas de prevención que deben considerar desde sus hogares hasta el recorrido que efectúan en carreteras.

Precisó que la campaña comenzó el martes 22 de diciembre en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en la carretera federal Tehuacán-Puebla, zona donde se repartieron trípticos a los automovilistas y peatones con información sobre las recomendaciones más comunes e indispensables para salvaguardar su integridad y bienes durante sus viajes.

Martín Sánchez destacó que entre las principales recomendaciones destacan no dejar conectados aparatos eléctricos u alguna fuente de calor que pudiera ocasional algún incendio o explosión.

También recomendó dejar encargado el domicilio con algún vecino o familiar de confianza, ello con el objetivo que visite periódicamente la vivienda y pueda corroborar que todo se encuentre en orden.

Por último, solicitó evitar difundir información personal o económica, pues ello puede ser aprovechado por algún delincuente en delitos como la extorsión.

Vistas: 2904