*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Policía asesinado en Tlaola reclamaba por pago de aguinaldo

No se tiene información del director de Seguridad Pública luego de que el oficial murió dentro de su domicilio.
Lunes, 4 de Enero de 2016 17:58
|
Municipios Puebla

Tlaola, Pue.- Versiones de pobladores de Tlaola acusaron que el director de Seguridad Pública, Gerardo Ávalos Escamilla, es el presunto responsable del homicidio del policía Ángel Mejía García, ocurrido la madrugada del viernes pasado, ante la inconformidad del uniformado y otros de sus compañeros por la falta de pago de su aguinaldo. El jefe policiaco se habría dado a la fuga.

Ejecutan a gallero dentro de su camioneta en AhuazotepecTres muertos por disparos, saldo de fiestas en Jalpan e IzúcarDe acuerdo con vecinos de la calle José María Morelos y Pavón, donde está el departamento del director de Seguridad Pública en el que ocurrió el crimen, la víctima entró a este lugar cerca de las 10 de la noche del 31 de Diciembre y habría estado ingiriendo bebidas embriagantes con Ávalos Escamilla. “En algún momento de la plática, salió el problema de la falta de pago del aguinaldo a los policías y esto enojó mucho al director, por lo que disparó contra él a eso de las cuatro de la mañana”, explicaron. 

Sin embargo, las afirmaciones hechas por los habitantes sobre el móvil del crimen y la falta de pago de las prestaciones laborales a los gendarmes, no pudieron ser corroboradas debido a que en la presidencia municipal se informó a este medio de comunicación que el alcalde de extracción panista Abdías Castillo Castillo, había salido a la ciudad de Puebla y nadie más podía hablar del asunto.

Los pobladores de Tlaola, que pidieron mantenerse en el anonimato, aseguraron además que Gerardo Ávalos “reprobó el examen de Control y Confianza, es muy prepotente y a pesar de eso el presidente municipal lo ha mantenido en el cargo. Además que desde el día del homicidio está desaparecido”, por lo que especularon que huyó para evadir la acción de la justicia.

Otras versiones apuntan a que tanto la víctima como el presunto homicida eran “viejos conocidos, tenían negocios y eran paisanos” al ser ambos originarios del municipio de Zihuateutla y a Gerardo Ávalos le molestó que Mejía liderara a los policías que estaban inconformes.

El oficial Ángel Mejía fue ejecutado con un balazo en el rostro en momentos en que se encontraba de servicio la madrugada de este 1 de enero dentro del domicilio de Director de Seguridad Pública de Tlaola que se encuentra prófugo, la vivienda está ubicada arriba de una tienda de abarrotes y frente a la parroquia de Santa María de la Asunción, en la cabecera municipal. 

La Policía Ministerial que se encargó del levantamiento del cadáver de Ángel Mejía encontró el cuerpo con una lesión en el pómulo izquierdo producida por un proyectil de arma de fuego y algunas botellas de brandy vacías, pero se especula que el escenario pudo haber sido modificado para “proteger” al director de Seguridad Pública. 

Hasta el momento se desconocen la versión oficial del móvil del crimen y quién o quiénes podrían ser los presuntos responsables.

Vistas: 6262