*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ante Barbosa, RMV acusa diferencias con alcaldesa de Tehuacán

El legislador y el gobernador coincidieron en la entrega de obras en una escuela, aunque no asistió la presidenta municipal
Lunes, 25 de Enero de 2016 09:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez no ha querido trabajar coordinadamente con el Gobierno de Puebla, acusó el titular del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, ante el senador, Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa se acerca a RMV tras acusarlo por pleito en el PRDEmpresa demanda por 1.6 mdp a Comuna de TehuacánPese a diferencias entre el legislador federal y el gobernador, ambos coincidieron durante la entrega de obras en la escuela Pastor Rouaix, localizada en la demarcación referida.

Moreno Valle lamentó la falta de apoyo y coordinación de Fernández Méndez hacia el gobierno del estado, aunque dijo respetar tal situación por el artículo 115 constitucional, referente a la autonomía de cada municipio y sus respectivas atribuciones, responsabilidades y recursos.

En ese sentido, destacó la necesidad de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Tehuacán y el Gobierno de Puebla, por ello pidió dejar de lado diferencias ideológicas y partidistas para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, el gobernador agradeció al senador por lograr la gestión de recursos federales para la realización de obra pública y otras acciones de mejora social.

Rafael Moreno Valle indicó que con el apoyo de Miguel Barbosa Huerta ha sido posible contar con recursos para rehabilitar escuelas, además, sus gestiones derivaron en la edificación de la Casa de Justicia, en la que -agregó- no hubo inversión municipal, pues el estado ofreció el terreno y la obra.

A su vez, el senador exhortó a Ernestina Fernández Méndez a no tener rivalidad con el titular del ejecutivo estatal, porque dicho conflicto únicamente deja como resultado un rezago para los habitantes de Tehuacán.

Por último, ofreció su apoyo al gobierno local para hacer un proyecto para el beneficio de la demarcación, principalmente en momentos difíciles para la economía nacional.

Al evento fue convocada la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, sin embargo, en su lugar fue el regidor de Educación y Cultura, Bernardo Pozos, quien evitó precisar las causas de la inasistencia de la alcaldesa.

Vistas: 2922