*
Domingo, 19 de Mayo de 2024

Reabren aeropuerto de Huejotzingo tras retirar ceniza volcánica

Durante la noche, personal del aeropuerto Hermanos Serdán realizó trabajos para retirar la ceniza volcánica que cayó en la pista.
Martes, 26 de Enero de 2016 09:20

Huejotzingo, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, ubicado en la zona de Huejotzingo, reinició sus operaciones tras los trabajos de limpieza de la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo encargado de la operación de la terminal aérea poblana, informó que las actividades se reanudaron de manera normal a partir de las 7:00 horas de este martes.

Durante la noche, personal del aeropuerto Hermanos Serdán realizó trabajos para retirar  la ceniza volcánica que cayó en la pista, en las zonas de rodajes y en las plataformas.

“El Aeropuerto de Puebla reinicio operaciones a las 7 hrs. Se hicieron labores de limpieza de pista, rodajes y plataformas durante la noche”, informó ASA.

A lo largo del lunes, el aeropuerto cerró en tres ocasiones, por lo que, los pasajeros tuvieron que trasladarse para la capital del país o reprogramar su vuelo.

Para este día, las aerolíneas esperan que los vuelos puedan salir y arribar sin mayores problemas.

De acuerdo con ASA; durante los últimos años, el AIP muestra un crecimiento en sus volúmenes de pasajeros, operaciones y carga. En el 2007, se inauguró el Centro Logístico Aeroportuario, el cual ofrece todas las facilidades para el manejo y procesamiento comercial de carga.

En el  aeropuerto Hermanos Serdán brindan sus servicios: Aeromar, con vuelos de Puebla a Guadalajara; Aeroméxico con destino a Monterrey; American Eagle que tiene vuelos a  Dallas; Copa Airlines, firma que brinda servicios a Panamá; United Express, a Houston, Estados Unidos; y Volaris con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana.

La terminal poblana fue inaugurada el 18 de noviembre de 1985. En el año 2001 fue concesionada a la Operadora Estatal de Aeropuertos; mientras que el 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la empresa por diferentes anomalías en su presupuesto, dejando a Aeropuertos y Servicios Auxiliares a cargo de operar el aeropuerto.

Vistas: 4111